martes, 14 de febrero de 2012

Jason Donovan & Kylie Minogue - "Especially for you" (1988)

Como hoy es San Valentín, en "1001vídeos" hemos decidido hablar de "Especially for you", dueto perpretrado por los aussies Jason Donovan y Kylie Minogue y que, para el que escribe, posee el ratio letra-imágenes moñas más alto de la historia.

Stock-Aitken-Waterman (SAW) son un trío de productores y compositores británicos que, en la segunda mitad de los 80, nos bombardearon con metralla a base de un pop mierdoso y prefabricado que gozó de gran predicamento en toda Europa. En nuestro país recibieron el apoyo de una célula terrorista formada por el trío 40 Principales, Rockopop y la Superpop.

El catálogo de los SAW incluía nombres como Dead or Alive, Mel & Kim, Bananarama o el inolvidable Rick Astley. En definitiva, que esa época los SAW eran la "Cannon Films" del mundo de la música. Y no, no voy a compararlos con la Troma porque no le voy a faltar al respeto a la gente que parió la saga de "El Vengador Tóxico". 

                  ("Modo Carrascal" on) "Van las fotos de los terroristas más buscados"



Un buen día (para ellos, para el resto de la humanidad funesto) de 1988, los SAW se reunieron y tuvieron una conversación más o menos así:

S: "En Australia hay una estrella de la TV muy joven, muy guapo y que quiere cantar. Se llama Jason Donovan".
A: "Pero...¿sabe cantar?."
S: "¿Cuándo nos ha importado eso?. ¿Has visto las fotos?."
W: "Puede ser portada de las revistas teen de todo el mundo sin abrir la boca."
A: "¿Nosotros no le hicimos un disco el año pasado a una cangura de ésas?."
W: "Si. Cómo se llamaba...Kylie nosequé."
S: "Sí. Hace de su novia en una serie."
A: "Pues ya está. Decimos que también lo es fuera del plató."
W: "¡Claro!. Y grabamos una balada con los dos. Si está todo inventado".
S: "En Australia lo vamos a petar".

Y así fue. Lo petaron en Australia y en media Europa. Los SAW no se complicaron la vida y compusieron una oda a "lo moñas" y lo acompañaron de un vídeo que está "a la altura".

Vemos una panorámica de postal de Sydney y nos presentan a ambos sobre-impresionados. Ella está en una terraza escribiendo y piensa en él totalmente abstraída. Mientras, él viaja en tren y sonríe ante la idea de verla pronto. 

El vídeo sigue el viejo método del "uy...casi" ya que parece que están condenados a no encontrarse por poco. El "uy...casi" es un recurso que murió con la llegada del móvil (al igual que la libertad de poder librarnos de la gente plasta e inoportuna que puebla el mundo). Luego él se viste más elegante (todo lo que la estética ochentera permitía) y la encuentra donde ella está haciendo unas audiciones y respira. Kylie se percata de su presencia y, en un alarde de falta de seriedad y profesionalidad, deja la audición a medias.

Aquí comienza la mejor parte del vídeo. En el 3:05, Jason hace un caída de ojos lateral en plan "esto es demasiado pasteloso, hasta para mí", acompañada de mirada a la cámara con sonrisa Profident. Kylie se queda en plan "a tí que te pasa, bobo". Y siguen a lo suyo mientras él en el 3:23 lo intenta arreglar haciéndole una carantoña (que palabra más curiosa y que acepciones más divergentes tiene -consulten la RAE y verán-). Y siguen abrazados hasta el final.

Finalmente, Jason Donovan y Kylie Minogue se acabaron casando... en la serie "Neighbours".


¡Qué guapos y qué ochenteros!
ADVERTENCIA: Este vídeo contiene grandes dosis de pasteleo empalagoso romántico. Si son diabéticos, o creen que pueden serlo, absténganse de verlo.



Si llegados a este punto no han sentido ningún síntoma extraño tales como vista nublada, parálisis facial, etc., se han ahorrado la prueba del azúcar hasta su próxima analítica. Si han sufrido algún percance, a quejarse a otro lado que el que avisa no es traidor.

En cualquier caso, aquí dejo este "bonus track" para suavizar los efectos producidos por el dúo Donovan-Minogue.

1 comentario:

Hector Mascahierro dijo...

Lo de los "teleñecos" (en aquella época, ahora "Muppets" para todos), me ha cautivado. jeje. Y El dueto del Jason y la Minogue, producido por los "SAW" tampoco se queda atras...juer que terrorifico "jason", "saw"...uff

Publicar un comentario