miércoles, 14 de marzo de 2012

Karen Ramírez - "Looking for Love" (1998)

Cuando hablamos de estrellas fugaces musicales, todos pensamos en lo mismo: "Operación Triunfo". Perdón, quería referirme a la música dance pero los hechos son demoledores. El dance o eurodance generó una cantidad considerable de "One-Hit Wonders", grupos y solistas prefabricados y temas más intercambiables que la discografía de Gerogie Dann.

En realidad, a los que disfrutamos "la edad de oro del dance" en plena ebullición juvenil nos daba igual toda la trastienda del género. Simplemente era la BSO de nuestros viernes y sábado noche. Como decía el gran Fernandisco "World Dance Music, viernes noche, en tu casa o en el coche". Pero abandonemos estos recuerdos en plan "Aquellos maravillosos años" antes que me ponga a hablar de mis Winnie Copper particulares (sí, en plural ¿qué pasa?).

Karen Ramírez fue una de tantas cantantes de dance que están sepultadas en el olvido. Aprovecho para lanzar un reto: ¿quién tiene más "cadáveres en el armario", "OT" o el dance?. Volvamos a lo nuestro, Karen Ramírez era una joven inglesa, criada en Trinidad y Tobago que en 1998 sacó su primer disco, "Distant Dreams". En él grabo una versión del tema de Everything but the Girl "I Didn´t Know I Was Looking for Love", acortando el título a "Looking for Love".

El vídeo es un verdadero prodigio del montaje. Karen pasea por una especie de galería de arte donde se exponen... manzanas y sillas colgantes. Si ya lo decía el gañán: el arte es un mundo lleno de sinvergüenzas.

Nuestro amigo el gañán sulibellado en un paisaje impresionista

Karen se cruza con una chica que lleva un globo a juego con su traje. Ese globo servirá de inicio para la consecutiva repetición de la escena, en cada una de ellas se va añadiendo un elemento nuevo: un camarero al que se la cae la bandeja, un skater, un pareja de mal rollo, un tipo que le pega un mordisco a una manzana (viendo la mierda de exposición, yo también lo haría), una carterista que es pillada, otra pareja de mal rollo (la exposición esa rompe más parejas que los "amigos/as lapa"). Finalmente, toda esa gente desaparece y Karen se encuentra de frente con un tipo al que vemos de espalda. Se supone que es el amor que tanto buscaba.

Como dije antes, este vídeo siempre me gustó por su originalidad y por la dificultad en su montaje. El tema también me gusta bastante, más que el original.

¿Qué pasó con Karen Ramírez?. Pues estuvo sin sacar nada hasta el 2006, año en que publicó un segundo trabajo, "Bees in the Trees", sólo disponible en iTunes. Y nada más hasta el sol de hoy, todavía estará buscando el amor o ya lo encontró, a saber.


Karen ramirez - looking for love 1998 por Aqualyte

No hay comentarios:

Publicar un comentario