martes, 20 de noviembre de 2012

Junior Senior - "Move Your Feet" (2003)

Amiguitos, hoy nos vamos a Dinamarca, aquel país desconocido. Este pequeño reino nórdico es famoso por sus galletas de mantequilla, pero también nos ha dado a Hans Christian Andersen, Niels Bohr y Soren Kierkegaard. Pero lo que más nos gustaba de Dinamarca, aparte de Helena Christensen y Brigitte Nielsen, era que su selección de fútbol era nuestra víctima propiciatoria.

Musicalmente hablando, su mayor figura es Lars Ulrich, el batería de Metallica. También aportó el 75% de los infames Aqua (la cantante es noruega), y volviendo al heavy tenemos al inefable King Diamond, ex-líder de los Black Rose (no confundir con la peli chunga de John Fasano).

Junior Senior fue un dúo de corta vida formado por Jesper "Junior" Mortensen y Jeppe "Senior" Laursen y que se dedicaron básicamente al pop bailable. En 2003 editaron su primer álbum "D-D-Don´t Don´t Stop the Beat", frase muy presente en el vídeo que nos ocupa. Su primer single, "Move Your Feet" fue su mayor hit.

El vídeo fue creado por el colectivo Shynola, que han trabajado con Radiohead, Blur y Coldplay. También colaboraron en "La guía del autoestopista galáctico" (2005) y diseñaron los créditos de "Los informáticos".

Al igual que en ese trabajo, Shynola realizaron "Move Your Feet" utilizando el Deluxe Paint con píxeles de baja resolución. El vídeo está protagonizado por el dúo y una ardilla.



La ardilla intenta abrir un cacahuete con un martillo sin resultado, una escena que recuerda al Scrat y la bellota de "Ice Age" (2002). Ese el comienzo de una sucesión de imágenes absurdas donde la ardlla eclipsa a Junior Senior. Y es que el roedor demuestra ser un verdadero temerario capaz de saltar a caballo una docena de guaguas de dos pisos. También es un loco al volante, saltándose los semáforos cual Farruquito, y llevándose por delante a tres zombies que pasaban por allí.


                                  Con este método, The Walking Dead 
sería un mini serie

Entre tanto momento absurdo destaca como todo el mundo habla por teléfono, desde un caballo hasta un perrito caliente. Incluso vemos a un pato con gafas leyendo el periódico DUK!.

Cualquier cosa es mejor que La Gaceta

Nuestra amiga la ardilla, tras agarrase una melopea, decide dinamitar todo lo que pilla y, tras mucho insistir, acaba explotando el planeta entero. Pero ella huye al espacio al estilo Darth Vader.

Si Disney logra igualar esto en 
el "Episodio 7" me conformo

Junior Senior lanzarían un segundo álbum en 2005 con el extraño título de "Hey Hey My My Yo Yo" y el dúo se disolvió en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario