jueves, 16 de marzo de 2017

James Morrison - "You Give Me Something" (2006) (UK version + US version)

Llevaba mucho tiempo, más del deseable, con las ganas de volver a comentar un video con doble versión a semejanza del "Unwritten" de Natasha Bedingfield que reseñé en su momento.

Pues ha llegado la hora, y para ello hoy voy a hablar de la que me parece la mejor balada de la década pasada (y no, no es el "You're Beautiful" del almibarado James Blunt), "You Give Me Something" de James Morrison.



Cuando quieres dedicarte a la música y te llamas James Morrison estás jodido porque sabes que tienes renunciar a llamarte por el diminutivo. Pero eso no le impidió a nuestro protagonista mantener su nombre.

En 2006 publicó su primer disco "Undiscovered" con el single que nos ocupa y con su ración doble de videos.

UK Version:

La versión británica transcurre en un estudio donde Morrison interpreta la canción sentado en una silla rodeado de micrófonos y acompañado de una miniorquesta, que se mantiene detrás de una cortina.

Morrison está acompañado de un equipo de salto a la comba, un grupo de sugerentes coristas y por la gran protagonista, la chica del Chupa Chups, que no sabemos muy bien qué pinta allí, pero nos da igual.


Hasta abriendo un Chupa Chups es maravillosa

El video básicamente es una competición entre los dos grupos a ver quién mola más. Primero las de la comba hacen su número, con una miembro asiática del equipo que tiene la asquerosa costumbre de dejar el chicle pegado a la silla para actuar.


De la elegancia a la falta de ella
 en un simple cambio de foto


Pero su actuación queda ninguneada por las coristas que, con sus corpiños, sus pelucas y abanicos de plumas sorprenden a todo el mundo.


 A todo el mundo, incluida ELLA:

"Gif de chica guapa moviendo la cabeza".
Bienvenidos al nuevo clásico de este blog.

Mientras las coristas hacen su performance, la canción llega a su cénit, con instrumentos de viento y todo, algo que me mola y que se ha perdido en el pop actual. También es verdad que podía estar más currada la aportación de las trompetas, pero se agradece. 
Las coristas y la canción se calman para dar final a un video en el que lo que menos importa es James Morrison. Él puso la voz y la guitarra, suficiente.



 

US Version:

En la edición estadounidense nos encontramos a James Morrison ejerciendo de músico callejero en el Chinatown neoyorquino, concretamente en el cruce de Lafayette con Canal.

Poco a poco la gente se va juntando en torno a él, entre ellas dos chicas que discutían y que han dejado de hacerlo por el poder de la música. También se acerca una reflexiva chica con rasgos asiáticos.

El video no aporta gran cosa hasta que en el 2:20 Morrison suelta su guitarra, avanza hasta la mitad de la calle y ocurre esto:

 No todo van a ser gifs de chicas guapas moviendo la cabeza

La ciudad se convierte en una especie de escenario con iluminación de pista de baile de fiesta de instituto yanqui.

Es un acierto que la guitarra haya desaparecido de escena porque ese micrófono antiguo es de los que te invitan a interactuar con él. En esta parte del video de destaca la magnífica fotografía a cargo de Shawn Kim, que deja bonitos planos.



Llegado a la parte final de la canción, la ciudad vuelve a su estado normal y Morrison regresa a la acera con su guitarra.

Mola que una vez termina de cantar "You Give Me Something" empiece a cantar otra canción con sonido ambiente. Me parece una forma muy original de acabar el video.

A diferencia de "Unwritten", donde el video británico era muy bueno y el yanqui era una auténtica basura; "You Give Me Something" tiene dos videos, que si bien no pasarán a la historia, son interesantes y bastante parejos en calidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario