martes, 5 de septiembre de 2017

Airbourne - "Runnin' Wild" (2007)

Septiembre significa el retorno a la rutina: trabajo, clases, etc. Uno de esos etcéteras es la programación de televisión y radio.

Ayer comenzó en la SER la cuarta temporada de "La vida moderna", el programa donde, de lunes a jueves, David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, desafían los límites de la commedia. 

Uno de los cambios de la temporada ha sido la sintonía de cabecera, que pasa a ser "The Joker and The Thief" de Wolfmother. Por eso, hoy voy a rendir tributo a la canción que siempre identificaré con este programa, "Runnin' Wild" de Airbourne.



La banda australiana liderada por los hermanos Joel y Ryan O'Keeffe son claros deudores de sus paisanos AC/DC y en 2007 irrumpieron con su disco debut, llamado como la canción que nos ocupa.

El video comienza con una cadena de televisión conectando con la típica persecución polícial yanqui. En Los Ángeles, un camión donde se encuentra la banda Airbourne perfectamente equipados ha sido secuestrado. El secuestrador no es otro que Lemmy Kilmister (1945-2015), líder de Motörhead, leyenda del hard rock y nuestro filonazi favorito.



La dinámica del video es sencilla, Lemmy huyendo de la peli y Airbourne demostrando su poderío mientras tratan de guardar el equilibrio. Es destacable la presencia de Joel O'Keeffe, descamisado, con cara de loco agresivo y derrochando virtudes hardrockeras.



Al final del video, Lemmy le gana la partida a la policía, como era de esperar. Lemmy era mucho Lemmy. 

Como dije al principio está canción está ligada a "La vida moderna", es escuchar los primeros acordes y ver a Broncano, Quequé e Ignatius paseando por Madrid.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario